Nacional

Covid: Suspenden 135 negocios en NL por alta afluencia de clientes

El secretario de Salud de Nuevo León dio a conocer que el fin de semana se hicieron más de 206 visitas a establecimientos, para supervisar el cumplimiento de las medidas preventivas

Agencias

martes, 17 noviembre 2020 | 21:37

Luego que el fin de semana se presentara gran afluencia de personas en centros comerciales, negocios y calles del Área Metropolitana de Monterrey, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O, indicó que se realizaron 135 suspensiones a establecimientos.

Durante la rueda de prensa de salud de este martes, el funcionario de la entidad dio a conocer que el fin de semana se hicieron más de 206 visitas a establecimientos de diferentes giros, para supervisar el cumplimiento de las medidas preventivas.

De la O añadió que el alcalde de Juárez, Everardo Benavides, se puso en contacto con él para comunicarle la realización de operativos en el municipio.

"Hicimos 206 visitas, realizamos 135 suspensiones y recibí un mensaje del alcalde de Juárez, donde está realizando operativos, se están poniendo mucho más estrictos para que cumplan todos las medias sanitarias.

"Y los mercados rodantes y donde hay concentración importante de personas, gracias al alcalde de ese municipio, al alcalde de Juárez, por estas acciones. Como lo mencioné es un municipio donde hay muchos contagios y aquí el trabajo y el compromiso es de todos, pero sobre todo de ustedes como ciudadanos de Nuevo León", indicó.

Se harán operativos en negocios de venta de artículos navideños

Manuel de la O dijo que los verificadores de la Secretaría de Salud revisarán los lugares en que se venden artículos de la temporada navideña, para supervisar el cumplimiento de medidas y prevenir más casos de covid.

"Tenemos 125 verificadores que estarán visitando las instalaciones de la venta de artículos navideños.

"El objetivo no es que no se venda, queremos que vendan más, queremos que sea una navidad fantástica, extraordinaria, pero diferente. Que hoy el mejor regalo