PUBLICIDAD

Nacional

Creen que eran haitianos los abatidos en Matamoros

Al menos dos de los tres hombres muertos y la mujer herida en las balaceras del viernes serían migrantes

Agencia Reforma

Agencia Reforma

domingo, 05 marzo 2023 | 15:39

Ciudad de México.- Al menos dos de los tres hombres muertos y la mujer herida en las balaceras del viernes en Matamoros serían migrantes haitianos, señalaron ayer fuentes allegadas al caso.

Aunque los sicarios huyeron con los cuerpos y la mujer, los informantes señalaron que videos de cámaras de seguridad apuntan a que, por sus características físicas, dos de los fallecidos y la lesionada son del país caribeño, mientras que el tercer muerto sería mexicano.

Asimismo, imágenes en redes de testigos, que captaron cómo los criminales se llevaban los muertos y a la herida, indicarían que hubo víctimas haitianas.

Además, durante la jornada del viernes, que incluyó al menos dos balaceras y paralizó a Matamoros, fuentes policiacas reportaron la muerte de una mexicana inocente que presuntamente quedó atrapada en un fuego cruzado.

Las primeras versiones aseguraban que elementos de la Guardia Estatal habían repelido una agresión y abatido a los tres hombres.

Hasta anoche, pese a que la violencia se desató al mediodía del viernes, ninguna autoridad había dado un saldo oficial.

Las fuentes estimaron ayer que se podría tratar de haitianos que iban secuestrados por una banda criminal, ya que no se conoce de casos de estos migrantes involucrados en la delincuencia organizada.

Incluso, consideraron que la Guardia Estatal habría llegado después de un enfrentamiento entre dos grupos de traficantes de personas, por lo que los migrantes pudieron haber muerto antes de la llegada de los policías.

Miles de migrantes, principalmente haitianos y venezolanos, están varados en Matamoros en condiciones precarias esperando una oportunidad de iniciar un proceso de asilo humanitario en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD