Nacional

Critica Cortés baja creación de empleo

El ritmo de afiliación reportado por el IMSS es el peor de los últimos 10 años, por lo que es necesario reducir el ISR, alertó Marko Cortés

Reforma
viernes, 13 septiembre 2019 | 13:54
Reforma

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el ritmo de afiliación reportado por el Instituto Mexicano del Seguro Social es el peor de los últimos 10 años.
A través de su cuenta de twitter, el líder albiazul indicó que para revertir esta tendencia que deriva en la caída del empleo formal es necesario reducir el Impuesto Sobre la Renta.
En el marco de la discusión presupuestal que iniciará en la Cámara de Diputados, Cortés dijo que también es necesario bajar el gasto clientar del proyecto de presupuesto para el próximo año, así como elevar el destinado a incentivar la productividad.
"Sigue la caída en la creación de empleo, los datos de @Tu_IMSS indican que es el peor ritmo de afiliación en 10 años. Para atraer inversión y generar empleos en #México, @AccionNacional insiste que es necesario bajar el #ISR al 25%, bajar el gasto clientelar y subir el productivo", escribió.
REFORMA publicó este viernes que, al medir los datos de empleo reportados por el IMSS para el mes de agosto con cifras ajustadas por estacionalidad, los trabajadores registrados ante el Instituto cayeron en 12 mil 629 respecto al mes anterior, lo que sería su primera caída mensual desde junio de 2009.
Según las cifras del Instituto, al cierre de agosto tenía 20 millones 422 mil 10 afiliados.