Nacional

Críticos piden que traicione compromisos: AMLO

AMLO dijo que algunos críticos piden que gobierne en sentido distinto a proyecto y aplique otras recetas econímicas, pero eso no ocurrirá

Reforma

Isabella González y Claudia Guerrero/Reforma

martes, 01 septiembre 2020 | 09:48

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que algunos críticos piden que gobierne en sentido distinto a su proyecto y que se apliquen otras "recetas" económicas, aunque, afirmó, eso no va a ocurrir porque tiene un compromiso con la gente.

"Hoy, algunos críticos piden que se gobierne en sentido distinto, que prescindamos de nuestro ideario y de nuestro proyecto, que apliquemos recetas económicas contra las que hemos luchado, por que seamos tolerantes con la corrupción que nos propusimos erradicar, piden en suma que yo traicione mi compromiso con la sociedad, que falte a mi palabra y que renuncie a mi congruencia y eso, lógicamente, no va a ocurrir", señaló.

El Mandatario federal dijo que ya está en marcha la política económica sustentada en la moralidad, austeridad y el desarrollo con justicia.

"Ya está en marcha la nueva política económica sustentada en la moralidad, la austeridad y el desarrollo con justicia, sigue en pie el compromiso de terminar de sentar las bases del México del porvenir para el 1 de diciembre próximo, cuando se cumplan 2 años de Gobierno.

"A partir de entonces, una vez que se tengan construidos los cimientos, solo queda la tarea de terminar la obra de transformación y seguir gobernando con rectitud y amor al pueblo para contar siempre con su respaldo", agregó.