Nacional

Cruz Roja envía 28 toneladas de ayuda a Tabasco

La Cruz Roja Mexicana envió 28 toneladas de ayuda humanitaria al estado de Tabasco, el cual continúa en situación de emergencia, debido a las inundaciones que se registran tras las intensas lluvias

Agencias

viernes, 20 noviembre 2020 | 19:25

La Cruz Roja Mexicana envió 28 toneladas de ayuda humanitaria al estado de Tabasco, el cual continúa en situación de emergencia, debido a las inundaciones que se registran tras las intensas lluvias de los últimos días y a causa del mal clima que no mejora.

Con este cargamento, la institución ha enviado en total más de 84 toneladas de ayuda humanitaria a Tabasco, las cuales han sido y seguirán siendo distribuidas por el voluntariado de la institución.

Hasta el momento han participado más de 120 voluntarios en las diferentes entregas en propia mano a la población tabasqueña. 

Gracias a la solidaridad de los mexicanos por su apoyo a la institución, un tráiler con ayuda humanitaria se trasladó este viernes desde el Centro Nacional de Acopio de Cruz Roja Mexicana, ubicado en la Ciudad de Toluca. Se espera que llegue a Villahermosa este sábado.

Para que la ayuda siga fluyendo hacia los poblados más afectados, la institución requiere de la solidaridad los mexicanos con sus depósitos a la cuenta BBVA 0404040406 con lo que se adquirirán los artículos necesarios para ayudar a la población.

Por el momento, debido a la contingencia sanitaria y para evitar contagios de Covid19, la institución no abrirá centros de acopio en ninguna de sus delegaciones estatales.

El cargamento de apoyo, que llegará este sábado a los tabasqueños, contiene mil despensas, 650 kits de limpieza para el hogar, 450 artículos de higiene personal, 240 paquetes de pañales para adulto, 120 paquetes de pañales para niño y 3 mil paquetes de chocolate en polvo.

Esta ayuda beneficiará a mil familias, aproximadamente a 4 mil personas en la entidad.

La institución trabajará en la distribución de la ayuda humanitaria con nueve camionetas de tres y media toneladas y el apoyo de 60 voluntarios en la ciudad de Villahermosa, rancherías y comunidades que siguen bajo el agua