Nacional

Cuentos infantiles para regalar a tus hijos en el Día del Niño

Si todavía no tienes idea de qué regalarle a tu hijo por el Día del Niño, aquí te presentamos algunos títulos de libros que seguro le gustarán

Excélsior

jueves, 28 abril 2022 | 20:56

El Día del Niño es una fecha que todos los pequeños esperan con ansia, pues suelen llegar festejos con amigos y algunos regalos.

Si aún no tienes idea de qué darle a tu hijo o hija, aquí te dejamos algunos cuentos infantiles que les van a encantar, pues están llenos de aventuras, diversión y aprendizaje.

 

El dragón de las estrellas y yo

Este es un cuento que relata la historia del dragón Dúgul que se encuentra perdido y necesita regresar a su hogar, por lo que con su nuevo amigo pasará muchas aventuras hasta lograr llegar a su casa.

Imagen tomada de Internet.

 

El principito

Este cuento es todo un clásico y relata la historia de un aviador que queda incomunicado en el desierto tras sufrir una falla en su aeronave a mil millas de cualquier región habitada. Allí se encontrará con un pequeño príncipe de cabellos de oro que afirma vivir en el asteroide B 612.

En las conversaciones, el principito le relatará su visión sobre la vida y la gente, de esa sabiduría que se pierde cuando las personas dejan la infancia.

Imagen tomada de Internet.

 

Orejas de mariposa

Mara tiene orejas grandes y por eso es objeto de burla por parte de sus compañeros de clase. Cuando ella le pregunta su mamá, ella le contesta que sus orejas sirven para pintar de colores las cosas feas.

Este cuento les enseña a los niños que las características de cada persona es lo que los hacen únicos y maravillosos.

Imagen tomada de Internet.

 

Donde viven los monstruos

Este es un libro infantil que ha ganado varios premios, el cual cuenta la historia de un niño llamado Max que es demasiado rebelde y su mayor deseo es convertirse en un monstruo. Tras hacer varias maldades se transforma y se va a vivir con los monstruos, pero el gran dilema estará cuando extrañe a su familia.

Imagen tomada de Internet.

 

Harry Potter y la piedra filosofal

Este es todo un clásico para los niños, fue la primera novela de JK Rowling donde presentó al exitoso mago. Esta primera parte cuenta los orígenes de Harry Potter y cómo fue su entrada a Howarts, la escuela de magia y hechicería.

Imagen tomada de Internet.

 

El monstruo de colores

Este es un cuento que les enseñará a los niños a identificar las emociones primarias, es por eso que tienen cuatro colores.

De esta forma les explican cómo se sienten cada una de las emociones básicas.

Imagen tomada de Internet.

 

Las aventuras de Tom Sawyer

Tom vive en San Petersburgo, una ciudad ficticia inspirada en la ciudad natal del autor situada al sur de Estados Unidos, a orillas del río Mississippi, junto su tía Polly y su hermanastro Sid.

Con el corazón roto decide unirse al plan de uno de sus amigos que es ir a un cementerio a buscar un remedio antiarrugas.

Sin embargo, presenciaron una escena escalofriante: el asesinato del Dr. Robinson.

A partir de este acontecimiento se desencadenarán todas sus aventuras extraordinarias.

Imagen tomada de Internet.

 

La liebre y la tortuga

Érase una vez una liebre y una tortuga que se retan a una carrera para ver quién de las dos es más rápida.

La liebre inicia a la cabeza y en poco tiempo tiene una gran ventaja sobre su lenta competidora. Al verse con la victoria en el bolsillo, la liebre decide sentarse a descansar a la sombra de un árbol y cae dormida, por lo que cuando despierta se da cuenta que la tortuga está a punto de llegar a la meta y termina ganando.

Es una historia con muchas enseñanzas y la principal es que uno no debe de ser arrogante, pues en cualquier momento las cosas pueden cambiar.

Imagen tomada de Internet.

 

Estos cuentos clásicos les encantarán a tus hijos y son obligados que los tengan en casa.