Nacional

¡Cuidado!... estrellan huevos para robar

Autoridades detectan este singular modus operandi

Excélsior

martes, 01 junio 2021 | 21:57

Las autoridades policiales de Ciudad de México investigan una nueva modalidad de robo a casa-habitación, donde los ladrones arrojan huevos a las puertas con el fin de detectar si alguien se encuentra y sale de manera inmediata o de lo contrario, confirmar que esté vacía para introducirse a los inmuebles y cometer el ilícito.

Este modus operandi ha sido observado desde hace al menos dos semanas, los delincuentes viajan a bordo de una motocicleta y arrojan huevos, luego sus cómplices descienden de automóviles e irrumpen en el domicilio. 

Los reportes que ha recibido la policía capitalina y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre esta nueva forma de robo son en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

El sospechoso viaja a bordo de una motocicleta y después de ensuciar la entrada espera en las inmediaciones a ver si es que alguien sale a limpiar o no. De no salir nadie, el individuo da aviso a sus cómplices quienes llegan en uno o dos vehículos”, dijo un mando de la SSC quien pidió el anonimato.

Los ladrones también buscan confundir a sus víctimas con esta forma de robo, ya que al darse cuenta, llegan a pensar que se trata de una broma de mal gusto y nadie denunciará el hecho ante la policía.