Nacional

Cuñado de Cabeza de Vaca dirigirá Morena en Tamaulipas

El ex delegado federal confirmó que también busca la Gubernatura

Benito López, Reforma

lunes, 18 octubre 2021 | 21:06

Cd. Victoria, México.- José Ramón Gómez Leal, ex delegado federal y cuñado del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, asumió la dirigencia estatal de morena en Tamaulipas, en medio del proceso de selección de su candidato para la Gubernatura del 2022.

Gómez fue nombrado Coordinador Estatal de Morena, luego de su salida del Gobierno de la Cuarta Transformación el 30 de septiembre, ante la llegada del ex director de RTC, Rodolfo González Valderrama.

Es hermano, además, de la presidenta estatal del sistema DIF, Mariana Gómez Leal, y primo de la ex Alcaldesa de Ciudad Victoria, la panista Pilar Gómez Leal.

De esta forma asume las funciones de presidente estatal de Morena, en relevo de Enrique Torres, de quien no se ha definido su situación al interior del partido.

Torres mantiene tomado el edificio del Comité Directivo Estatal morenista, que enfrenta una pugna interna por el control del partido.

"Fortaleciendo las bases de #Morena con la creación de los Comités de Defensa de la #4T, en #Tamaulipas vamos en #AlianzaPopular con unidad y movilización para la transformación", publicó en Internet el nuevo dirigente el pasado fin de semana.

El ex delegado federal confirmó que también busca la candidatura de Morena por la Gubernatura de Tamaulipas en el 2022.

"Viene una participación por la Gubernatura, al cual si me voy a apuntar a la encuesta, nuestro partido define a través de encuestas", señaló.