Nacional

Da positivo a Covid-19 la abogada Susana Prieto

La abogada Susana Prieto (de negro) presumió en redes su foto con el presidente y con las secretarias del Trabajo, Luisa María Alcalde, (izq.) y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Foto: Twitter

Miguel Domínguez, Reforma

miércoles, 05 agosto 2020 | 22:20

Reynosa, Tamaulipas (05 agosto 2020).- La abogada promotora de huelgas en maquiladoras Susana Prieto Terrazas anunció que resultó positivo al Covid-19, a 10 días de haberse reunido con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El 27 de julio por la mañana, 24 horas después de solicitarla, Prieto recibió audiencia en Los Pinos siendo atendida directamente por el presidente y por las secretarias Olga Sánchez Cordero y Luis María Alcalde Luján, de Gobernación y del Trabajo respectivamente.

Hoy la abogada publicó en sus redes sociales que se sentía enferma y había resultado positivo a la prueba de Covid-19.

"Con mucha angustia, les confirmo. Mi esposo y yo estamos positivos a Covid. Les suplico se guarden las recetas", suscribió.

El día que fue recibida por AMLO y las secretarias Susana Prieto no portaba cubrebocas, y en la reunión que sostuvieron se sentó al lado de Sánchez Cordero, sin guardar los 1.5 metros de distancia recomendada.

Según la fotografía oficial difundida, en sillones individuales aparece sentado el presidente a su izquierda, y a la derecha Alcalde Luján. Todos platican sin usar cubrebocas.

Prieto acusa persecución política en su contra de los gobernadores panistas de Chihuahua y Tamaulipas, donde ha promovido las huelgas y preparaba paros contra maquiladoras por supuestamente no respetar el decreto sanitario ordenado por el Gobierno federal por la pandemia del Covid-19.

La recepción a Susana Prieto causó polémica por la rapidez con que fue atendida. Apenas el domingo 26 solicitó la audiencia y el lunes fue recibida en Los Pinos, algo que no han conseguido los gobernadores de la Alianza Federalista, que tienen meses solicitando una entrevista con el presidente.