Nacional

Da PRI candidatura de Hidalgo a PAN; reclama Fayad

Al aprobar coalición en Hidalgo, la Comisión Política del PRI cedió la candidatura para Gobernador al PAN, lo que causó reclamo de Fayad

Reforma

Reforma

jueves, 30 diciembre 2021 | 11:48

Ciudad de México.- El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, reclamó a su partido, el PRI, haber entregado la candidatura al Gobierno estatal al Partido Acción Nacional (PAN).

 En Twitter, fustigó que no haya sido convocado a la reunión de la Comisión Política Permanente del tricolor, donde tomaron la decisión, pese a pertenecer a la misma.

 "La Comisión Política Permanente del @PRI_Nacional le entregó la candidatura a la gubernatura de mi estado, Hidalgo, al Partido @AccionNacional; en un acto al que no fui convocado, siendo integrante de esta misma comisión", señaló.

  "Esto es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia; la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México".

 El Mandatario consideró que es una farsa y se brincaron los procesos para imponer la candidatura por la vía del blanquiazul.

 "El PRI no es malo, lo malo son las decisiones de sus dirigentes", expresó.

 "A todo el priismo que ha mostrado su molestia e indignación por esta traición, le refrendo mi convicción a los principios y valores en los que creo y me he forjado".

 Fayad advirtió que, como priista, en el marco de la ley, acompañará a quienes han decidido dar la batalla por la democratización del partido y el respeto a las dirigencias y consejeros estatales.

 Anoche, los integrantes de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional votaron a mano alzada los convenios de coalición con el PAN y PRD en las próximas elecciones de Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas.

 Sobre Hidalgo, se acordó que la candidatura saldrá del proceso interno de selección y postulación del PAN.