Nacional

Dan 19 años de prisión a ‘La Reina del Sur’; decapitaba a sus enemigos

La Fiscalía acreditó que el 24 de mayo de 2018 la mujer en complicidad de otras personas, interceptó a un joven, al que decapitó

Excelsior

Excélsior

lunes, 12 julio 2021 | 08:36

Ciudad de México.- Resultado del sustento en la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 19 años de prisión contra Liliana N. alias “La Reina del Sur”, penalmente responsable de desaparición forzada y delitos contra la salud.

La Fiscalía acreditó que el 24 de mayo de 2018 la mujer en complicidad de otras personas, interceptó a un joven en la colonia Balcones del Sur de la ciudad de Puebla para llevárselo a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe.

El mismo día, en la Unidad Habitacional San Bartolo fue hallada la cabeza de la víctima con una cartulina y el mensaje: “Para que aprendan a no meterse con la Reyna del Sur”.

El resto del cuerpo se localizó días después en el municipio de Tianguismanalco.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación aprehendieron a Liliana “N” el 31 de mayo de 2018 en la colonia Arboledas de Loma Bella. Durante la detención, el personal de la Fiscalía le aseguró 38 dosis de droga conocida como cocaína, 32 bolsas de metanfetamina, 28 envoltorios con hierba verde de características similares a la marihuana y 10 bolsas de presunta heroína.

La Fiscalía de Investigación Metropolitana presentó elementos probatorios ante la autoridad judicial respecto a la comisión de los delitos de desaparición forzada y contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio.

El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 19 años de cárcel contra Liliana N. alias “La Reina del Sur”, una multa equivalente a $103,292 y como reparación del daño moral e indemnización un total de $194,392.