Nacional

Dan de alta a paciente de cepa británica en Tamaulipas

Secretaria de Salud de Tamaulipas dijo que paciente inglés, primero con variante británica de Covid en País, fue dado de alta en Matamoros

Reforma

Reforma

martes, 09 febrero 2021 | 12:27

Ciudad Victoria.- A un mes de que se reportó el primer caso de la variante británica de Covid-19 a nivel nacional y que se detectó en Matamoros, Tamaulipas, la Secretaría de Salud local confirmó hoy el alta hospitalaria del paciente inglés.

  "El paciente, de 56 años de edad, sufrió una infección severa que requirió hospitalización en cuidados intensivos e incluso el uso de un respirador y tras varias semanas pudo recuperar la fuerza y la función pulmonar normal", dijo la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa.

  Molina detalló en un comunicado que el viajero internacional arribó a Matamoros en un vuelo Internacional de la Ciudad de México, procedente de Ámsterdam.

  Tras ser intubado a los pocos días de su llegada, el pasado 30 de enero fue extubado, al presentar mejoría en su estado de salud.

  Precisó que el 29 de diciembre del año pasado, ante el arribo del paciente y al confirmarse que era positivo a Covid-19, pidió a la Federación el procesamiento de la muestra que confirmó estar contagiado de la cepa británica.

  Además del caso del paciente extranjero, puntualizó, mantienen bajo vigilancia a una mujer de 70 años, originaria de Tampico, positiva a la nueva cepa, quien se encuentra con tratamiento domiciliario. 

En Tamaulipas la cifra de contagios por Covid supera los 48 mil casos a la fecha y 4 mil 141 defunciones, precisó.