Nacional

Dan prisión preventiva a dueña de Rébsamen

Será el próximo jueves cuando se defina la situación jurídica de Monica García Villegas; mientras, permanecerá en Santa Martha Acatitla

Reforma
domingo, 12 mayo 2019 | 18:29

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) acusó a Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, de homicidio culposo, por lo que permanecerá en prisión preventiva. 


Durante la comparecencia en una de las salas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ante una Jueza de Control, Mónica García, se declaró inocente por la muerte de 26 personas, 19 de ellos niños que fallecieron durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La Jueza Esperanza Medrano Ortiz notificó a García Villegas del delito que se le imputa y calificó de legal la detención.
 
Asimismo, sus abogados solicitaron la ampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó la continuación de audiencia para el próximo jueves, fecha en la que impartidora de justicia determinará si la vincula o no a proceso.
 
Además, Medrano Ortiz, ordenó que la imputada cumpla la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

El delito esta tipificado como grave, lo que no le permitirá llevar su proceso en libertad.