Nacional

Dan último adiós a maestra asesinada

Más de un centenar personas tuvieron que permanecer en el exterior de la capilla ubicada en Gómez Palacio, Durango, debido a la falta de espacio

Reforma

Reforma

domingo, 12 enero 2020 | 13:50

Familiares, amigos, compañeros y alumnos de la maestra María Assaff Medina, "Miss Mary", quien fue asesinada el viernes pasado por uno de sus alumnos en un colegio en Torreón, fue despedida entre aplausos.

Más de un centenar personas tuvieron que permanecer en el exterior de la capilla ubicada en Gómez Palacio, Durango, debido a la falta de espacio. 

Varias fotografías de la docente del Colegio Cervantes con su rostro sonriente fueron colocadas al pie del altar, durante la ceremonia que reunió a niños, adultos y jóvenes. 

Los asistentes dieron sus condolencias a los dos hijos de Assaff Medina, incluso alumnos del Cervantes acudieron a entregar flores.

La maestra murió en el ataque perpetrado el viernes en Coahuila, por un menor, alumno de sexto grado, quien portaba dos armas y disparó en nueve ocasiones para también lesionar a cinco de sus compañeros y a un profesor, antes de quitarse la vida.