Nacional

Dará López Obrador primer informe del año el 30 de marzo

Según sus propias cuentas, hasta el 1 de diciembre su Administración cumplió el 99 por ciento de las promesas realizadas públicamente

Agencia Reforma / Andrés Manuel López Obrador

Antonio Baranda y Claudia Guerrero/Reforma

lunes, 22 marzo 2021 | 14:14

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el informe del primer trimestre del año será el martes 30 de marzo en Palacio Nacional.

"El día 30 aquí en Palacio, el día martes 30 de marzo, vamos a informar ahí sí de todo, de cómo van las cosas en lo económico, lo social", comentó en conferencia matutina.

Agregó que también hablará sobre cómo se está enfrentando la pandemia, el plan de vacunación, así como los programas de bienestar, política exterior y retomará el tema de seguridad.

El último informe que ofreció el presidente López Obrador fue el pasado 1 de diciembre, con motivo del segundo aniversario de su toma de protesta.

Por la pandemia, el mandatario federal no pudo convocar a mítines multitudinarios como los que encabezó en 2018 y 2019, en esa misma fecha.

Según sus propias cuentas, hasta el 1 de diciembre su Administración cumplió el 99 por ciento de las promesas realizadas públicamente, ya que sólo está pendiente el esclarecimiento del caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014.