Nacional

Darán de alta a tres heridos tras ataque

Cinco niños resultaron heridos tras el ataque el pasado viernes

Reforma

domingo, 12 enero 2020 | 15:48

Cd. de México.- El Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, informó que mañana serán dados de alta tres menores que resultaron heridos por los disparos que realizó un alumno en un colegio de Torreón. 

Indicó además que otros dos niños y un profesor seguirán hospitalizados debido a la condición de sus heridas. 

Los menores que saldrán este lunes presentaban fracturas en huesos periféricos, uno en los dedos del pie y otra en la tibia, y el último tenía una lesión en sedal (que penetró la piel y salió sin dañar ningún órgano).

En tanto, Bernal puntualizó que uno de los menores, que presentó una herida penetrante en el abdomen y que laceró parcialmente el hígado, fue operado, salió de terapia intensiva y está en recuperación.

En cuanto a la situación del docente, señaló que tiene una fractura en el codo izquierdo, la cual presenta hinchazón, por lo que podría ser dado de alta este lunes o pasado mañana y hay otro menor con lesión en sedal.

"El siguiente término es trabajar con maestros, trabajaremos con alumnos y padres de familia (...) es detectar depresiones, alcoholismo, uso de drogas, estrés postraumático", señaló en conferencia. 

El pasado viernes, un alumno de 11 años de un colegio particular disparó contra sus compañeros y maestros, para luego privarse de la vida.

El saldo que las autoridades dieron a conocer fue de una maestra y el alumno agresor sin vida, y los cinco menores y el profesor lesionados.

Los hechos se registraron en el Colegio Cervantes en el Centro de Torreón.

La Fiscalía del Estado informó anoche que el alumno de 11 años disparó nueve balas de dos pistolas.

Además, las autoridades afirmaron que el niño murió de un balazo en la cabeza, pero no detalló cuántos disparos recibieron María Assaf Medina, la maestra de inglés asesinada, y los heridos.

"Entre las pruebas periciales se localizaron en el lugar de la escena un total de 9 casquillos percutidos, 8 de calibre .40 y uno más .25", reportó la dependencia encabezada por el Fiscal Gerardo Márquez.