Nacional

Darán Grito sin pirotecnia en Tulum

Ayuntamiento de Tulum, QR, informó que para no afectar a animales la noche del 15 de septiembre, realizarán el Grito sin pirotecnia

Reforma
viernes, 13 septiembre 2019 | 12:36
Reforma

Ciudad de México.- El presidente municipal de Tulum, Quintana Roo, Víctor Mas Tah, informó que para no afectar a los animales la noche del próximo 15 de septiembre se realizará el tradicional Grito de Independencia sin pirotecnia.
"Este año hemos tomado la decisión que no habrá juegos pirotécnicos después de la celebración", anunció en conferencia de prensa.
"Esto debido a que estamos viendo en pro de todas las mascotas, los animalitos, que sabemos que ellos con el ruido tienen afectaciones".
El Edil perredista dijo que el monto originalmente previsto para esta actividad, calculado entre 150 y 200 mil pesos, será destinado a una campaña en favor de los animales en situación de calle.
"Esa cantidad se va a destinar para hacer una campaña de esterilización para las mascotas de la calle, es un monto que vamos a destinar precisamente para esto, la Dirección de Salud está trabajando en el proyecto", abundó.
De acuerdo con la organización Animal Heroes, el ruido de las explosiones pirotécnicas provoca miedo, ansiedad, ataques de taquicardia, náuseas e, incluso, la muerte en las mascotas.
En ese sentido, la agrupación animalista celebró la decisión del Ayuntamiento de Tulum por estar a la vanguardia.