PUBLICIDAD

Nacional

De 0 a 100 km/h en 5.1 segundos; y de manera silenciosa

El primer vehículo eléctrico de Mercedes-Benz supera los 400 kilómetros por carga

Reforma

sábado, 24 abril 2021 | 21:03

Ciudad de México.-El primer vehículo eléctrico de Mercedes-Benz supera los 400 kilómetros por carga y acelera de 0 a 100 en 5.1 segundos.                                                                        

En este Mercedes-Benz un apretón al acelerador es una experiencia nueva: la velocidad llega de forma inmediata, la fuerza lleva tu cabeza de imprevisto a la cabecera, y, a diferencia de lo que esperarías con un AMG, éste lo hace con apenas un zumbido. 

EQC es el primer vehículo eléctrico de Mercedes-Benz y se trata de una SUV de 4.7 metros de largo para 5 pasajeros que si bien tiene la versatilidad de un vehículo familiar, también tiene las cartas para emocionar a quienes gustan del manejo deportivo. 

A pesar de sus 2.5 toneladas, es capaz de despegar en un instante y mantenerse muy bien agarrada al piso gracias a su tracción integral 4MATIC, pero también debido a que cuenta con un centro de gravedad bajo con las pesadas baterías ubicadas en el piso.                                   

Con dos motores eléctricos, uno en cada eje, su potencia es de 408 caballos. Las paletas al volante aquí permiten controlar la capacidad regenerativa de los frenos: basta con bajar velocidad para que la camioneta desacelere o subir la velocidad para que fluya en los movimientos.

El interior tiene materiales y texturas que la hacen lucir no solo sofisticada, sino moderna y tecnológica: su pantalla de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas con el sistema MBUX contrasta con los acabados en negro piano y la iluminación ambiental, así como con las ventilas terminadas en color oro rosado.

Su autonomía de poco más de 400 kilómetros no solo le permite cumplir con los trayectos diarios, sino también realizar “roadtrips” que son inmensamente disfrutables porque el músculo eléctrico responde inmediatamente para rebases o cuando hay espacio para sentir todo su poder.                           

                               

                                                   

                                                            

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD