Nacional

'De haber conocido antes a Alito ni el saludo le aporto'

'No habría apoyado sus aspiraciones para dirigir al partido'

Reforma

Martha Martínez / Reforma

viernes, 27 mayo 2022 | 12:17

Ciudad de México.- El ex diputado federal priista por Nuevo León, Felipe Enríquez, se arrepiente de haber apoyado la campaña interna que llevó a Alejandro Moreno a la presidencia nacional del tricolor.

En entrevista, reconoció que si hubiera conocido antes a "Alito" no habría apoyado sus aspiraciones para dirigir al partido.

Ex coordinador de Organización y Estructura de la campaña interna del hoy dirigente nacional, acusó a Moreno de no ser un dirigente democrático, como prometió, y de apoderarse del partido para impulsar su agenda personal.

Muestra de ello, advirtió, son los resultados electorales del año pasado, en los que el PRI perdió las Gubernaturas de ocho estados, y vaticinó que los comicios del próximo 5 de junio tampoco será un buen día para el tricolor.

Enríquez acudió a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE para esclarecer las aportaciones que realizó en 2019 a dicho proceso.

"Hice una aportación a la campaña de Alito que, de haberlo conocido antes, ni el saludo hubiera aportado", afirmó.

Indicó que es uno de los 35 aportantes que han sido requeridos por el INE, como parte de la indagatoria que inició para transparentar el origen de contribuciones por tres millones 800 mil pesos a la campaña interna de Moreno.

Entre ellos se encuentran también los diputados federales Laura Lorena Haro y Pablo Angulo, el diputado local en Querétaro, Paul Ospital, así como Rémel Pérez, María Perla Domínguez Albarrán, Felipe González, Pedro Zúñiga Hernández, Julio Camelo Vernis, Eric López Gómez, José Guillermo Carmona Pérez, Christian Alan Gordillo Velasco y Raymundo Navarrete Méndez.

Enríquez señaló que, en su caso, es solicitado por dos aportaciones por 94 mil 750 pesos: la primera por 4 mil 750 pesos como parte de las cuotas que aportan los militantes del tricolor y la segunda por 90 mil pesos a la campaña de Moreno.

El priista dijo que el INE le hizo cinco requerimientos, de los cuales sólo uno quedó pendiente de entregar.

Explicó que el Instituto le pidió especificar el tipo de aportaciones, si éstas fueron en efectivo, transferencia o depósito, los recibos de los movimientos, la documentación que lo acredita como militante y el estado de cuenta del año y el mes en el que realizó las aportaciones.

Informó que le entregó al organismo electoral el recibo que emitió el partido cuando realizó el pago de la cuota como militante, así como el documento que comprueba que el cheque por 90 mil pesos salió de su cuenta personal para ser depositado en la del PRI.

Refirió que el único requerimiento pendiente de entregar es el estado de cuenta de su chequera, lo cual quedará subsanado una vez que realice la búsqueda correspondiente.

"Anexé copia de todos estos requerimientos, espero con esto cumplir con la solicitud que hace el INE y estaré atento a cualquier solicitud adicional. El documento más importante es que yo les compruebo, con número de cheque y una ficha de depósito, un cheque que sale de mi cuenta personal y que se deposita a la cuenta del partido", expresó.