Nacional

De la gloria del FIFA a proceso por vacuna ilegal

Un gamer de FIFA y el campaign manager de EA Sports son los jóvenes que se disfrazaron de adultos mayores para recibir la vacuna anti-Covid

Reforma

Reforma

jueves, 08 abril 2021 | 11:49

Ciudad de México.- De la gloria del FIFA al ridículo y ser procesado por usurpación de identidad.

 El miércoles se reveló que dos hombres que fingieron ser adultos mayores para ser vacunados, el pasado 27 de marzo, fueron vinculados a proceso, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Se trata de Christian Alberto Nieva, de 35 años, y Rubén Zerecero, de 31, vinculados por un juez por su presunta responsabilidad en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

 Zerecero es un jugador profesional de videojuegos y fue conocido en 2009 por alcanzar el subcampeonato en el FIFA Interactive World Cup 2009.

  Inclusive sigue activa la página de la FIFA con los datos del jugador. Entonces reveló que su futbolista profesional favorito era Cristiano Ronaldo, su equipo favorito en el juego era el Manchester United y que le dedicaba unas 25 horas a la semana a los videojuegos.

 Nieva, por su parte, es campaign manager de EA Sports Latinoamérica.

  De acuerdo con las investigaciones preliminares, presentaron actas de nacimiento y CURP probablemente correspondiente a dos familiares directos de Rubén. Éste habría presentado la documentación de su papá, mientras que Christian Alberto habría entregado los del hermano del papá de Rubén.

 Una servidora pública federal observó a los hombres con una actitud inusual y sospechosa cuando estaban en el área de observación tras ser vacunados.

 Traían cubrebocas, careta y guantes, según las recomendaciones sanitarias, pero también llevaban sudaderas con gorro y lentes oscuros que les cubrían los rostros.

  Una vez que les solicitaron nuevamente sus documentos se estableció que probablemente eran falsos.

 Tras el suceso, fueron puestos a disposición por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.