Nacional

Debanhi Escobar: 'Estamos quebrados por dentro' exclama el señor Mario Escobar

Pero mantienen la fe de encontrarla con vida

Excélsior

miércoles, 20 abril 2022 | 21:36

A 12 días de los operativos de búsqueda de la joven Debanhi Escobar, de 18 años, su padre Mario Escobar confesó que tanto el como su esposa están quebrados por dentro, pero mantienen la fe de poder encontrar a su hija con vida.

La tarde de este miércoles se realizó un cateo al lado sur del motel Nueva Castilla, en Escobedo, cerca de la zona donde fue tomada la última fotografía que se tiene de Debanhi antes de desaparecer.

En este sitio, al igual que en el operativo del martes en Condominios Constitución, en Monterrey, se arrojó un resultado negativo, cuestión que hace que la familia de la joven comience a sentir desesperación.

“Lo que importa ahora es encontrar su paradero, se dicen muchas cosas, que está en un pozo, en otro estado, no se descarta nada, se siguen todas las líneas de investigación para dar con ella.

“Y es bien duro, porque ya son doce días sin saber de ella, estamos quebrados por dentro, estamos desesperados lo que queremos es saber dónde está. No me canso de decir que mi hija está viva, tengo fe”, declaró al finalizar los cateos.

Este miércoles, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones intervinieron en un terreno cercano al Motel Nueva Castilla, sin embargo, no encontraron ningún detalle significativo.

Al lugar también acudió una cuadrilla de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, ya que el cateo llegó hasta una cisterna que se encontraba en el sitio.

El depósito de almacenamiento de agua fue investigado mediante la introducción de una cámara fotográfica, sin embargo, esta no logró captar indicio alguno.

Debanhi Escobar desapareció en la madrugada del sábado 9 de abril, en Nuevo León, y desde ese mismo día comenzaron las labores de búsqueda, que hasta el momento no han cesado.