Nacional

Debanhi Escobar: Identifican a persona que subió a auto cuando desapareció

En las imágenes se observa a un individuo subir a un vehículo, después la joven desaparece

Agencias

lunes, 09 mayo 2022 | 17:30

Nuevo León.- La Fiscalía de Nuevo León identificó a la persona que se observa subir a un auto en el momento en que desaparece Debanhi Escobar, cuando se encontraba en el Motel Nueva Castilla, luegar en donde fue encontrada muerta la joven.

Fue el pasado 9 de abril, cuando la joven desapareció.

Griselda Núñez informó en rueda de prensa que de acuerdo con informes de la empresa de transporte DiDi, la persona subiendo al auto coincide con un viaje solicitado por una pareja.

En uno de los videos, específicamente en la cámara numero dos que se encontraba en el restaurante, se establecía la posibilidad o el aspecto de una persona que al parecer tomaba un vehículo, se han realizado las acciones de verificación de testimonios, cotejo de videos, así como los informes por parte de una empresa de transporte, en especifico de DiDi, a lo cual refieren que hubo una carrera establecida dentro del parámetro del horario, refieren que hay un pareja que solicita el servicio y esa también es captada por la pluma de salida en donde se ve que sale una pareja rumbo a la carretera a Laredo".

Añade que hay confirmación tanto de las personas, como de la empresa, por lo que establecieron que esos pasajeros son quienes aparecen subiendo al carro luego de que Debanhi Escobar se asomara al restaurante del Motel Nueva Castilla.

Se informó anteriormente que en los videos captados se aprecia que a las 05:47:15 del sábado que desapareció Debanhi, y minutos más tarde un vehículo se detiene en la lateral de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, frente a la puerta del local.

Es al minuto 05:47:20 cuando se ve a una persona que la fiscal, designada como vocera para este caso, relacionaba con la joven cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves 21, dentro de una cisterna del motel. Sin embargo, con lo establecido esta teoría fue descartada.