Nacional

Debe ONU hacer más en tráfico de armas: Ebrard

Previo al debate sobre tráfico ilegal de armas en Consejo de Seguridad, Canciller Ebrard consideró que ONU debe hacer más contra ese delito

Reforma

Reforma

lunes, 22 noviembre 2021 | 10:12

Ciudad de México.- Previo al debate sobre tráfico ilegal de armas en el Consejo de Seguridad de la ONU, el Canciller Marcelo Ebrard consideró que ese órgano de las Naciones Unidas debe hacer más para hacer frente a dichos delitos.

 "Esperamos que durante el debate de hoy oigamos propuestas de las delegaciones respecto a qué puede hacer el Consejo de Seguridad en el marco de su mandato para abordar esta situación", comentó Ebrard.

"Está claro que el Consejo de Seguridad tiene que hacer más para abordar este asunto".

 En el debate, sobre el tráfico de armas pequeñas y el impacto de su desvío para la paz, se espera que participen más de 50 delegaciones.

 En la sede del Consejo de Seguridad, en Nueva York, el Canciller Ebrard dijo que ese tipo de armas se usa en 70 por ciento de los homicidios en América Latina.

 El funcionario mexicano ofreció una breve conferencia de prensa antes de arrancar el debate en el Consejo de Seguridad que preside México durante este mes.