Nacional

Debe Pedro Haces 33 mdp al INE, pero gasta en Sevilla

Aunque su extinto partido 'Fuerza por México' debe 33 mdp al INE, eso no impide a Pedro Haces disfrutar de una corrida de toros desde un exclusivo palco en España

Reforma

martes, 03 mayo 2022 | 07:14

CDMX.- Aunque el senador morenista Pedro Haces y su extinto partido político Fuerza por México adeudan 33 millones de pesos al INE, el dirigente de la CATEM anda de gira por España.

Ayer por ejemplo estuvo en Sevilla para presenciar una corrida de toros.

Sin austeridad y desde la exclusiva barrera de la Plaza de la Real Maestranza, el líder sindical de la 4T disfrutó la corrida de El Juli, Roca Rey y el debutante y triunfador Tomás Rufo.

Haces empezó como líder sindical en el año 2000 al crear y encabezar el Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada, Vigilancia, Traslados de Valores, Manufacturas de Equipos de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento, Similares y Conexos de la República Mexicana.

Ha sido beneficiado en este Gobierno con obras de un tramo de obra del Tren Maya y pelea contratos con la CTM.

En el tramo uno, de Palenque a Escárcega, en Chiapas, el consorcio conformado por Mota Engil y otras empresas contrató los servicios el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, Acarreo de Materiales en general y Actividades conexas de la República Mexicana.