Nacional

Declina Fuerza por México a favor de Morena en BC

El candidato de Fuerza por México declinó a favor de Marina del Pilar Ávila, candidata de Morena-PT-PVEM a Gubernatura de Baja California

Reforma

Aline Corpus/Reforma

jueves, 27 mayo 2021 | 13:36

Tijuana, BC.- Jorge Ojeda García, candidato a la Gubernatura de Fuerza por México, declinó ayer en la noche a favor de Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia en Baja California" conformada por Morena, PT y PVEM.

 En un comunicado, el dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas, estableció que con esta acción el partido se acerca más al objetivo de consolidar la Cuarta Transformación en la entidad. 

"Lo que estamos haciendo aquí es una alianza estratégica de Fuerza por México para apoyar a la Cuarta Transformación en Baja California", afirmó. 

 Islas aseguró que gracias al acuerdo establecido no hay traición, sino un total compromiso con Ávila, y desde el Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza por México se trabajará para lograr el triunfo en Baja California. 

 Los contendientes por la Gubernatura son Ávila Olmeda; Jorge Hank Rhon, del Partido Encuentro Solidario; Lupita Jones, de la alianza PAN, PRI y PRD; Victoria Bentley, por Redes Sociales Progresistas; Carlos Atilano Peña, del Partido Baja California (PBC); y Alcibiades García, por Movimiento Ciudadano. 

 Este 6 de junio se elegirá en Baja California una Gubernatura, cinco Municipios y 25 escaños del Congreso local. 

 Apenas ayer, este mismo partido declinó a favor de la candidatura de Juan Carlos Loera de la Rosa, abanderado morenista a la Gubernatura de Chihuahua. 

 Sin presentar un nuevo candidato y tras la declinación de su ex abanderado Alejandro Díaz a favor de la candidata del PAN-PRD, María Eugenia Campos, los líderes del partido anunciaron su adhesión y respaldo al proyecto morenista. 

 Al igual que ocurrió en Chihuahua, en Baja California estuvieron presentes Gerardo Islas, líder del partido, y Pedro Haces, fundador de Fuerza por México.