Nacional

Declinan a favor de sobrino de 'Alito' en Campeche

El candidato a la gubernatura por el partido Fuerza Por México, Luis García Hernández, declinó a favor del priista Christian Castro Bello

Claudia Salazar, Reforma

martes, 01 junio 2021 | 17:14

Ciudad de México.- El candidato a la Gubernatura de Campeche del partido Fuerza Por México, Luis García Hernández, declinó a favor del priista Christian Castro Bello, postulado por la coalición Va Por México.

Dijo que tomaba la decisión de ir con Castro, sobrino del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, para evitar que "la desgracia" de la Cuarta Transformación y los paleros como Movimiento Ciudadano, lleguen a Campeche.

"Ante las amenazas que ciernen contra Campeche, hoy en las coincidencias de causas, ideas, luchas y propuestas, producto de un diálogo de respeto de madurez y civilidad, de manera personal, como candidato de Fuerza por México, he decidido apostarle a la unidad con el proyecto que encabeza Christian Castro Bello, para darle rumbo, certeza y estabilidad al estado", indicó Hernández en solitario, en un evento en la entidad.

Afirmó estar consciente del costo político que tenía su decisión, pero que por encima de sus intereses personales estaban los ciudadanos de Campeche.

"Con voluntad política y visión compartida, construimos consensos, acuerdos y la unidad, es por ello que hoy deposito mi confianza en Christian Castro Bello, candidato de Va Por Campeche para que, con su compromiso, sensibilidad política y decisión, le dé a Campeche la tranquilidad que requiere y luche por la justicia petrolera, que le dé Campeche lo que le corresponde", dijo en su mensaje.

Sostuvo que, después de analizar a conciencia la importancia del voto útil y a sabiendas de que el representante de la alianza Va Por Campeche iba arriba en encuestas, tomó la decisión de sumarse a su oponente del PRI, PAN y PRD.

Hernández aseguró que es el único de todos los contendientes que coincide con sus ideales de construir una mejor entidad, para darle certeza y rumbo.

Señaló que los candidatos de Morena, Layda Sansores y de MC, Eliseo Fernández, están marcados por la corrupción, la ambición y la traición.

"Ese par son un peligro latente para Campeche", aseguró.

De acuerdo a la información que difundió el PRI, Luis García Hernández dijo que el priista representaba el mejor proyecto para Campeche, con propuestas integrales y viables para el bienestar de todas las familias del Estado y los sectores productivos.

Indicó que un candidato debe reconocer cuando los resultados no le son favorables, por lo que después de consultar con su equipo de campaña y simpatizantes que lo apoyan, decidió seguir el ejemplo de Sinaloa, Baja California, Chihuahua y Tlaxcala, donde los candidatos se han sumado a otros más fuertes.

"En Campeche, solo Christian Castro Bello representa lo que todas las familias quieren y que han perdido, gracias a las ocurrencias y malos gobiernos de Morena: la paz, la tranquilidad y la seguridad. Para quienes amamos nuestra tierra, nada es más importante que el orden y la gobernanza.

"Ni Layda Sansores ni Elíseo Fernández representan lo que todos queremos para el presente y futuro de las nuevas generaciones; no permitamos su llegada ni que nos roben lo más valioso que tenemos", agregó en su discurso con el que declinó a favor de Castro Bello.