Nacional

Decomisan 100 mil dólares a mujeres de EU

Traían el dinero escondido en el auto, trataron de pasarlo a México por la frontera de Nogales

Agencias

sábado, 04 septiembre 2021 | 16:08

Sonora.- Decomisan 100 mil dólares a mujeres estadounidenses tras ser sorprendidas escondiendo el dinero efectivo dentro de un auto.

Las mujeres detenidas fueron vinculadas a proceso por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) en una acción realizada en la Garita 1 Puerta de México.

Las detenidas son Verónica C y Monique C, ambas de nacionalidad estadounidense, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.

Prisión a mujeres detenidas con 100 mil dólares 

La investigación por la que hoy están sometidas a proceso penal federal inició desde el pasado 12 de agosto, cuando se radicó una carpeta de investigación en la Delegación de la FGR en Sonora, con Subsede en la ciudad de Hermosillo.

Fue con motivo de la detención en flagrancia de Verónica “C” y Monique “C” (nacionalidad americana), quienes cruzaron la Línea Internacional Garita 1, “Puerta México”, de la Aduana de Nogales a bordo de un vehículo, en el que localizaron cien mil dólares en efectivo.

Un juzgado adscrito otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, así como la medida cautelar de prisión preventiva justificada, quedando las estadounidenses recluidas en el Centro de Readaptación Social número 1, con sede en Hermosillo, Sonora.