Nacional

Defiende Blanco cargos a familiares

Cuauhtémoc Blanco afirmó que familiares y amigos de su medio hermano que ocupan cargos públicos en su Gobierno, cuentan con perfil legal

Reforma
miércoles, 09 octubre 2019 | 14:55
Reforma

Ciudad de México.- El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que familiares y amigos que ocupan distintos cargos públicos en su Administración cuentan con el perfil legal para ejercerlos.

REFORMA publicó que Ulises Bravo, medio hermano de Blanco, no solo interviene en la toma de decisiones en la gestión del ex futbolista y en el Congreso del Estado, sino que además colocó a su esposa, tíos, primos y amigos en diversos cargos de Gobierno.

En una carta enviada a este diario, Blanco afirmó que todos cumplen con la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.

"Los servidores públicos a quienes hace mención la nota informativa, motivo de esta carta, cumplen con los requisitos legales y tienen el perfil necesario para desempeñar el cargo que ostentan", argumentó el ex jugador del América.

Para el Mandatario, su Administración tiene el compromiso de sacar a la entidad del rezago y abandono en que lo mantuvieron Gobiernos del pasado.

"Y para ello cuenta por servidores públicos profesionales, capaces y aptos para desempeñar el encargo que se les ha conferido", presumió.

"Intereses desconocidos y ajenos a la función de informar, han llevado a este prestigiado diario de noticias de circulación nacional a colocar en sus primeras planas información inexacta y sesgada, en busca de desprestigiar a este Gobierno estatal".