Nacional

Defiende Morena 'Plan B' electoral; 'es filosofía política'

Luego de que los partidos de Oposición presentaron acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

Claudia Salazar/ Agencia Reforma

martes, 24 enero 2023 | 13:02

CDMX.- El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, defendió el "Plan B" de la reforma electoral, luego de que los partidos de Oposición presentaron acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ayer, los tres partidos que forman la coalición Va por México -PAN, PRI y PRD- acudieron a la SCJN para impugnar las reformas a las leyes de Comunicación Social y de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, que eliminan sanciones a funcionarios que difundan programas sociales y logros de Gobierno durante campañas electorales e, incluso, en el día de los comicios, lo que está prohibido en la Constitución.

Para Mier, la reforma propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador es parte de una "filosofía política" y que con ella se la juegan.

"La #ReformaElectoral es una definición de filosofía política: ¿Estás con el pueblo o con la mafia electoral?", expuso en redes sociales.

De acuerdo al morenista, la democracia es el poder del pueblo.

Afirmó que hay una "mafia electoral", que es el poder de las élites y la partidocracia.

"Nosotros nos la jugamos con el pueblo, sin rajarnos. Amor con amor se paga", señaló.