Nacional

Defraudan hasta en San Valentín

Condones, lubricantes, perfumes y anillos de compromiso son los productos que más compran los defraudadores para revender en San Valentín.

Reforma

Ailyn Río/Reforma

sábado, 13 febrero 2021 | 10:57

Ciudad de México.- Condones, lubricantes, perfumes y hasta anillos de compromiso son los productos que más compran los defraudadores para revender en San Valentín, según datos de ClearSale México.

 Con tarjetas robadas, estas personas compran en tiendas en línea grandes cantidades de productos.

  "Lo que hacen ellos (defraudadores) es comprar un stock gigantesco de pastillas, de condones y van y lo revenden en el tianguis porque saben que se va a vender o que va a haber un alza en la demanda típica del 14 de febrero.

  "El riesgo para el comercio es que usan una tarjeta robada, ese es realmente el fraude. (A los defraudadores) les da igual si el stock que compraron valía 50 mil pesos y le ganaron 20 mil, para ellos, esos 20 mil ya los ganaron", dijo Víctor Islas, director general para ClearSale en México.

  A los comercios, explicó, se les levantan contracargos, por lo que pierden los ingresos de dichas transacciones. 

Las compras en línea han crecido de manera constante en la última década: para San Valentín, las transacciones aumentaron 386 por ciento, según MasterCard.

  Hebert Hernández, CEO de Extendo, empresa de marketing de datos, mencionó que, por el confinamiento, ocho de cada 10 consumidores comprarán en línea los artículos para celebrar el 14 de febrero.

  Las categorías que se verán más impulsadas serán comida a domicilio, arreglos florales o ropa.

El 81 por ciento de las personas que compran por internet siente estar protegido en caso de un fraude electrónico, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).