Nacional

Deja 15 muertos accidente en vía Victoria-Monterrey

Al menos 15 muertos dejó el choque entre un autobús de pasajeros y el tanque de una pipa en el km 66 de la vía Victoria-Monterrey

Reforma
Reforma

Benito López/Reforma

sábado, 10 septiembre 2022 | 11:30

Monterrey, NL.- Al menos 15 personas murieron, 10 de ellas calcinadas, luego de que un autobús de pasajeros, que se dirigía a Nuevo León, se impactó contra el segundo tanque de una pipa de material químico que se desprendió, en la carretera Victoria-Monterrey.

Tras el accidente, la vía fue cerrada.

Cerca de la medianoche, el autobús de turismo "Castañeda Tours", del que supuestamente no habría sobrevivientes, salió de Huejutla, Hidalgo, con al menos 15 personas rumbo a Monterrey.

Los pasajeros no han sido identificados por las autoridades.

Reportes preliminares de autoridades y del Ejército, que activó el Plan DN-III-E, precisaron que el incidente se reportó alrededor de las 04:00 horas de este sábado, en el kilómetro 66 de dicha vía, en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

Fuentes detallaron que el hecho se registró luego que del vehículo pesado que transportaba varsol, un derivado del petróleo, se desprendió el segundo semirremolque, el cual se impactó contra el autobús que se calcinó.

Presuntamente, el operador del tractocamión huyó del lugar del accidente.

Protección Civil del Estado previó que el cierre de la carretera se prolongue hasta el mediodía de hoy.