Nacional

Deja 3 lesionados riña en Reclusorio Oriente

Policía capitalina implementó operativo en el Reclusorio Oriente ante reportes de una riña entre internos; reportan 3 reos heridos

Reforma
jueves, 12 septiembre 2019 | 12:38

Ciudad de México.- La Policía capitalina implementó un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Reclusorio Oriente, en Iztapalapa por una riña entre internos.

Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la capital, indicó que a las 11:40 horas un grupo de internos del dormitorio anexo 7 intentó entrar a los dormitorios 6 y 3. Posteriormente, llegó personal de seguridad penitenciaria para controlar la situación.

Por los hechos resultaron 3 reos con heridas punzocortantes y no están graves, afirmó el funcionario.

Agregó que la situación está bajo control y que se realizan revisiones en áreas del penal.

Al menos 100 elementos de la Policía Metropolitana reforzaron la vigilancia en la zona y otro grupo ingresó por la zona de aduanas.

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana envió 22 vehículos de la unidad antimotines y ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Familiares de los reclusos que acudieron a la visita, fueron desalojados y permanecen en las inmediaciones de la prisión para recibir informes.

Esta mañana, un par de cajas con restos humanos fueron encontradas en calles de la Colonia Jacarandas; ayer, un muñeco y una lona con amenazas a mandos penitenciarios fueron colgados en un puente de Puente Blanco, en la misma demarcación.