Nacional

Deja 3 muertos fuga en penal de Morelos

Un operativo, tras fuga de reos del penal Atlacholoaya, en Morelos, dejó 3 convictos muertos y 10 lesionados, así como un custodio herido

Reforma

Reforma

viernes, 20 marzo 2020 | 09:40

Un operativo tras la fuga de reos del penal de Atlacholoaya, ubicado en el Municipio de Xochitepec, Morelos, dejó tres de ellos muertos y 10 más lesionados, así como un custodio herido.

Este jueves alrededor de las 18:00 horas, los presos huyeron del penal a bordo de un camión de basura, por lo que fueron perseguidos por policías en las calles de esta localidad.

Según reportes, los agentes dispararon contra el camión e hirieron al interno que lo manejaba, por lo que perdió el control y se impactó contra un poste de energía eléctrica, en la Colonia Lázaro Cárdenas.

Tras este hecho, del vehículo descendieron varias personas privadas de su libertad y corrieron hacia distintas direcciones.

En un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que el saldo de este operativo fue de tres reos muertos y 10 lesionados, quienes fueron trasladados en distintas ambulancias al hospital.

También un elemento de Seguridad y Custodia resultó herido, por lo que fue llevado a una clínica para su atención médica.

Hasta el momento se desconoce cuántos reos se fugaron del penal y cuántos de ellos fueron recapturados.

Elementos de seguridad mantienen el operativo y realizan el pase de lista en el penal.

Personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuó el levantamiento legal de los cuerpos.

Además, llevó a cabo las diligencias correspondientes a fin de identificar a los presuntos responsables de estos hechos.