Nacional

Deja 8 muertos enfrentamiento en Michoacán

Un enfrentamiento entre grupos delictivos en el Municipio de Huetamo, en Michoacán, dejó al menos ocho muertos, según reportes

Reforma

Reforma

viernes, 14 febrero 2020 | 14:21

Jiquilpan de Juárez, Michoacán.- En medio de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a esta entidad, un enfrentamiento entre grupos delictivos fue reportado este viernes en el Municipio de Huetamo, con saldo de al menos ocho muertos.

Al parecer las víctimas están vinculadas con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes sostienen una pugna contra Los Viagras por el control de territorios en el Estado.

Los hechos se reportaron poco después del medio día, cuando el Presidente arribó al Aeropuerto de Guadalajara para trasladarse a Jiquilpan de Juárez, a unos 140 kilómetros.

La Secretaria de Seguridad Pública del estado y la Guardia Nacional, así como elementos del Ejército, desplegaron a más de un centenar de efectivos a Huetamo para atender la situación.

Huetamo, al sur de la entidad, se encuentra a unos 440 kilómetros de Jiquilpan de Juárez, donde López Obrador entregará un cuartel a la Guardia Nacional