Nacional

Deja al menos 7 muertos carambola en Michoacán

Otras diez personas habrían salido lesionadas

Reforma

Nayra Rivera / Reforma

miércoles, 14 septiembre 2022 | 19:46

Michoacán.- Al menos siete muertos y diez lesionados, ocho de gravedad, es el saldo preliminar de un accidente en la Autopista Siglo XXI, cerca de la caseta de peaje de Taretan, Michoacán, a 110 kilómetros de la capital.

En las primeras imágenes del siniestro se observaron a por lo menos dos tráileres involucrados y a cuatro autos tipo sedán.

El impacto provocó que los tripulantes de dos vehículos quedaran totalmente prensados.

Equipos de emergencia se desplazan al lugar de los hechos, donde la circulación fue detenida para brindar atención a los heridos y levantar los cuerpos de los occisos.

Debido a las circunstancias en las que se registró el siniestro, las autoridades aún no han podido determinar la cifra exacta de fallecidos.

Al respecto, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que el Secretario de Salud del estado, Elías Ibarra, se dirige al punto para verificar el apoyo dado a las víctimas.

"Es doloroso ver las trágicas consecuencias del accidente en la Autopista Siglo XXI. Nuestra solidaridad con las familias afectadas. Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública estatal han sido desplegados para ayudar en la zona, y de manera personal el secretario de Salud, Elías Ibarra, verifica el apoyo a las y los heridos", informó vía Twitter.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Delegación Michoacán informó que el choque, que catalogó como grave, se registró a la altura del kilómetro 108, provocando el cierre de la circulación de ambos sentidos.