Nacional

Deja AMLO en suspenso posible renuncia de Espriú

AMLO dijo que se reunirá el jueves con Javier Jiménez Espriú, pero declinó precisar si abordarán la posible renuncia del titular de la SCT

Reforma

Isabella González y Claudia Guerrero/Reforma

martes, 21 julio 2020 | 10:11

Ciudad de México.- Luego de versiones sobre posible renuncia del Secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, el Presidente López Obrador dijo que se reunirá con él esta semana pero declinó precisar si abordarán la dimisión.

"Hablé ayer con el Ingeniero Jiménez Espriú y quedamos de reunirnos el jueves, de modo que pasado mañana o el jueves yo les informo, o el viernes en la mañana. Estamos platicando y en unos días más vamos a decidir", dijo en conferencia mañanera. 

¿Está de por medio la renuncia?, se le cuestionó.

"Vamos a esperarnos, no nos desesperemos. Pues voy a platicar todo lo que tiene que ver con la Secretaría y muchas cosas", comentó.

"Estamos platicando, estamos platicando, es una gente de bien, es un hombre íntegro al que yo respeto mucho y estamos conversando, lo hicimos ayer y vamos a volver a reunirnos el jueves de nuevo que ya en poco tiempo se sabrá, además, ustedes tienen muchas notas, hay tantas cosas ahora, tantas notas".

Ayer, en conferencia mañanera, el Mandatario dijo no tener certeza sobre la renuncia.

El fin de semana pasado circuló la versión de que Jiménez Espriú dejaría la SCT, y uno de los que más se menciona para relevarlo es Lázaro Cárdenas Batel, quien se desempeña como jefe de asesores del Presidente.