Nacional

Deja sismo sin luz a 1.6 millones de usuarios

Los afectados se encuentran en el Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca

Reforma

martes, 07 septiembre 2021 | 23:34

El sismo registrado esta noche ha afectado el suministro eléctrico a más de un millón 600 mil usuarios, tanto de la Ciudad de México como de otras entidades del País.

Entre los Estados afectados se encuentran el Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hasta las 22:50 horas se ha logrado el restablecimiento eléctrico al 24 por ciento de los usuarios.

"Se está patrullando la infraestructura eléctrica para identificar los daños, para su restablecimiento y para evitar cualquier riesgo para la ciudadanía.

"La CFE se mantiene en estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y continuará con las actividades de restablecimiento de los usuarios afectados", señaló la empresa estatal. 

Tan solo en la Ciudad de México, se registran 762 mil 872 usuarios afectados, de los que un 13 por ciento ya recuperó el servicio.

Entre las Colonias y Alcaldías sin energía eléctrica se encuentra la Benito Juárez, Santa María la Ribera, Roma Sur, Iztacalco, Nativitas, Narvarte, División del Norte, Coapa, Doctores y Coyoacán.

En el Estado de México se reportan afectaciones en Ecatepec y Ciudad Nezahualcóyotl, donde se quedaron sin energía más de 432 mil 523 usuarios, de los cuales un 28 por ciento ya recuperó el servicio.

En Guerrero, de los 402 mil 616 afectados, se ha reanudado el servicio en un 34 por ciento.

Para Morelos, el daño fue para 9 mil 641 usuarios y se ha recuperado el 24 por ciento.

Mientras que para los 43 mil clientes de CFE que se quedaron sin luz en Oaxaca, ya se restableció el servicio al 72 por ciento.