Nacional

Deja un agente muerto y 2 heridos explosión en Saltillo

Con ayuda de una retroexcavadora, personal de Bomberos y Protección Civil buscan en los escombros

Reforma

miércoles, 07 septiembre 2022 | 09:05

Saltillo, México.- Un agente fallecido y dos heridos es el saldo preliminar de una explosión y derrumbe registrados esta mañana en una casa en la que vivían cinco elementos de la Fiscalía, en el poniente de Saltillo.

La explosión, que se registró cerca de las 7:00 horas, provocó el derrumbe de la vivienda y dañó casas aledañas, ocurrió en la Colonia Santa Fe Cactus, un área de acceso restringido sobre el Bulevar Las Torres, cerca de las Colonias Satélite Norte y Las Torres, que están próximas a la salida Poniente de Saltillo hacia Torreón.

"Las primeras investigaciones arrojan que un acumulamiento de gas provocó esta mañana la explosión en una vivienda del Fraccionamiento Santa Fe Cactus de Saltillo", indica la Fiscalía.

Ambulancias trasladaron a dos personas hacia un hospital privado al norte de la ciudad, mientras que los equipos de rescate encontraron entre los escombros el cuerpo de una persona.

Al sitio acudieron elementos de Bomberos, ambulancias de distintas corporaciones, así como de la Fiscalía y policías, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Con ayuda de una retroexcavadora, personal de Bomberos y Protección Civil buscan en los escombros.