Nacional

Dejan Coahuila, Colima y Gro. 1,725 mdp sin aclarar en salud

La ASF detectó que los servicios de salud pública de estas entidades no presentaron la documentación que acreditara el destino de los recursos conforme a la ley de Disciplina Financiera

Azucena Vásquez/ Agencia Reforma

viernes, 04 noviembre 2022 | 08:04

CDMX.- Los servicios de salud de los gobiernos de Coahuila, Colima y Guerrero no acreditaron el uso de mil 725 millones de pesos de recursos federales en el ejercicio fiscal de 2021, alertó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En la revisión de la cuenta pública 2021, la ASF detectó que el servicio de salud de Coahuila, entidad gobernada por el priista Miguel Riquelme, fue el organismo con el mayor monto sin aclarar, con un total de mil 291 millones de pesos.

El servicio de salud de Colima, que gobierna la morenista Indira Vizcaíno, tras la gestión del priista Ignacio Peralta, no pudo acreditar el destino de 344 millones 500 mil pesos de ingresos excedentes y servicios personales.

La Secretaría de Salud de Guerrero también presentó irregularidades. La entidad, gobernada por la morenista Evelyn Salgado, y hasta el 15 de octubre de 2021, por el priista Héctor Astudillo, no pudo aclarar el destino de 89 millones 900 mil pesos.