Nacional

Dejan enfrentamientos 7 muertos en Nuevo Laredo

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que 6 hombres armados fueron abatidos

Reforma
jueves, 14 noviembre 2019 | 20:50

Nuevo Laredo, México.- Seis criminales abatidos, un soldado muerto y tres más lesionados fue el saldo de tres enfrentamientos entre militares y civiles armados en distintos puntos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, según fuentes militares y federales.

El primer ataque al Ejército fue reportado alrededor de las 14:30 horas.

Se inició una persecución por la Avenida Segundo Anillo del Periférico, en la Colonia San Miguel, y se extendió a puntos como Los Fresnos y Villas de San Miguel.

El segundo ataque se realizó en la Avenida Monterrey, donde los hombres armados lanzaron ponchallantas para evitar el avance de los elementos de seguridad.

Una tercera agresión ocurrió en las vías que llevan al aeropuerto.

El Grupo de Coordinación descartó que los ataques estén relacionados con el traslado de 75 internos a penales federales, el cual se llevó a cabo bajo la supervisión de elementos de la Sedena, Policías Estatal y Federal.

Asimismo, fueron reportados bloqueos en algunos puntos de la ciudad.

En estas acciones fueron asegurados vehículos y armas.

Reportes ciudadanos mostraron en redes sociales escuelas que aplicaron los protocolos de seguridad diseñados para este tipo de situaciones.