Nacional

Dejó conflagración en refinería 7 heridos

El saldo fue un trabajador de la petrolera por quemaduras y uno por intoxicación y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente

Reforma

miércoles, 07 abril 2021 | 20:14

Veracruz.- Tras el fuerte incendio en la Refinería General Lázaro Cárdenas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Minatitlán, Veracruz, se contabilizó a 7 personas heridas, todas de ellas con lesiones menores.

El saldo fue de siete lesionados, un trabajador de la petrolera por quemaduras y uno por intoxicación y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.

"Todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de #Pemex. Se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud", informó Pemex en Twitter.

El incendio, que inició presuntamente alrededor de las 17:00 horas, fue provocado por una fuga en la bomba de carga de la planta denominada reformadora, según fuentes.

Las bombas tienen un sello mecánico que en este caso falló y se tuvo una fuga, misma que provocó el incendio. La planta reformadora recibe gasolinas para producir benceno, tolueno y xilenos, productos conocidos como aromáticos.

A las 19:35 horas, Pemex informó que el incendio había sido controlado.