Nacional

Delincuentes ofrecen 5 mil pesos para tirar un drón

El aparato lo usa la policía en Jojutla, Morelos, lo que ha permitido reducir los delitos

Agencias

jueves, 05 agosto 2021 | 20:37

El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, señaló este jueves que encontraron que en grupos de Whatsapp y en redes sociales, delincuentes ofrecen 5 mil pesos a las personas que logren derribar un dron que se utiliza para la vigilancia y prevención del delito en dicha demarcación.

“Sí ya en una ocasión se detuvo uno, no son drones comerciales, son especializados, se trata de tecnología muy buena, pues vuelan a 90 kilómetros por hora, tienen luz infrarroja, la distancia es hasta de 9 kilómetros cada uno; detuvimos a dos delincuentes que en sus celulares traían mensajes con precio (…) les estaban ofreciendo 5 mil pesos por tirar el dron”, señaló el edil.

Y es que comentó que a raíz de que implementó este tipo de tecnología con cuatro drones, en la labor de prevención y vigilancia de este municipio sureño, han logrado reducir los índices de delitos hasta en un 70 por ciento, como asaltos, robo de autos con violencia, feminicidios e incluso han inhibido el narcomenudeo, esto debido a que este tipo de aparatos alcanzan zonas en donde las patrullas no entran o hay difícil acceso. (Con información de El Financiero)