Nacional

Denuncia Blanco ante FGR a Fiscales de Morelos

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco acudió a la FGR a presentar denuncias contra fiscales de Morelos tras ser acusado de vínculos con el crimen.

Reforma

César Martínez/Reforma

lunes, 17 enero 2022 | 11:06

Morelos.- El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar denuncia contra funcionarios estatales.

  Acompañado de su abogado, Blanco ingresó a las 11:15 horas a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), luego que se le señalara de vínculos con la delincuencia organizada en Morelos.

 De acuerdo con fuentes estatales, Blanco presentará denuncias contra el Fiscal estatal, Uriel Carmona; el Fiscal anticorrupción, Juan Salazar, y el ex Gobernador Graco Ramírez.

 El viernes pasado, el Secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, y el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz, plantearon que Blanco enfrenta una "guerra sucia" por actores que buscan desprestigiar su Gobierno.

  "Los Fiscales, los dos, son todo menos autónomos, dependen totalmente de los intereses de quien los nombró a modo", acusó Ojeda.

Blanco también pedirá que la FGR atraiga las denuncias interpuestas contra el ex Gobernador Graco Ramírez, ya que están congeladas en el ámbito estatal.

  En Morelos han aparecido mantas que vinculan a Blanco con el crimen organizado, sin embargo, el Gobernador asegura que se trata de "guerra sucia".