Nacional

Denuncia candidata de Morena agresión con palos y piedras

Es candidata a la Alcaldía de Chimalhuacán

Martha Martínez, Reforma

martes, 25 mayo 2021 | 21:51

La candidata de Morena a la presidencia municipal de Chimalhuacán, en el Estado de México, Xóchitl Flores, denunció que esta tarde un grupo cercano al priista Jesús Tolentino la agredió mientras realizaba un acto de campaña.

En entrevista, indicó que este martes llevó a cabo un evento proselitista en un domicilio en Ejidos de Santa María, hasta donde llegó un grupo liderado por Gerardo Ramírez Alcántar, alias El Hueso, a agredir con palos y piedras a los asistentes.

La morenista señaló que ante ello tuvo que resguardarse alrededor de 10 minutos en el domicilio. Agregó que aunque se encuentra a salvo, los agresores destruyeron alrededor de siete taxis, propiedad de simpatizantes.

"Después de 10 minutos, algunos compañeros salieron a ver qué estaba pasando y como eran taxistas vecinos, de esa comunidad, salieron unos a ver y fue como se acercó mi camioneta y pude salir de ese lugar, pero la preocupación es que mis compañeros vecinos también se quedaron encerrados ahí", relató.

Dijo que aunque hasta el lugar llegó la policía municipal, se retiró luego de ver que era un enfrentamiento con palos y piedras.

Flores responsabilizó de los hechos al priista Jesús Tolentino, quien busca la reelección como Presidente Municipal de Chimalhuacán.

"Del candidato del PRI que está solapando todo esto, son sus activistas, de hecho uno que estuvo organizando allá arriba y ya lo tenemos muy bien identificado, se llama Gerardo Ramírez Alcántar, le apodan El Hueso, él es el que estuvo al frente de este enfrentamiento, pero claro que tienen jefe, que es el candidato a presidente municipal, Jesús Tolentino", afirmó.

La candidata informó que ya presentó la denuncia correspondiente y recordó que el 20 de mayo pasado su equipo también fue agredido con piedras, petardos y balazos durante una marcha de apoyo en la colonia Tepalcates, hechos por los que responsabilizó a un grupo de Antorchista, agrupación a la que pertenece Tolentino.