Nacional

Denuncia Colosio a funcionarios de Monterrey

Luis Donaldo Colosio denunció penalmente a funcionarios de Monterrey por extralimitar atribuciones para negarle constancia de residencia

Reforma

Mirna Ramos/Reforma

lunes, 22 febrero 2021 | 13:59

Monterrey, NL.- Por considerar que abusaron de sus funciones, Luis Donaldo Colosio, aspirante de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey, denunció penalmente a varios funcionarios del municipio que encabeza Adrián de la Garza como Alcalde con licencia. 

El denunciante aseguró que tanto el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Cavazos, como el director de Participación Ciudadana, se extralimitaron en sus atribuciones, incluso entrevistando a testigos que no viven en su colonia para negarle su constancia de residencia en el territorio regiomontano.

 Colosio también incluyó en su denuncia a la jueza auxiliar que dijo haber entrevistado a esos testigos.

 Según su denuncia, la jueza dijo haberlos entrevistado en noviembre, cuando los testigos aseguraron que Colosio vive en la Colonia Brisas de Valle Alto desde el mes de diciembre.

 Colosio asegura que detrás de estos movimientos del municipio está Francisco Cienfuegos, su oponente del PRI, y ha llegado a De la Garza.

 Aseguró que temen enfrentarlo en la contienda y por eso buscan impedir que sea candidato.

 El aspirante adelantó que esta misma semana acudirá a la Comisión Estatal Electoral para solicitar su registro como candidato.

 Manuel Sánchez, su abogado, aseguró que puede solicitar el registro aunque no tenga la carta de residencia, pues se pueden presentar otros documentos y pruebas.