PUBLICIDAD

Nacional

Denuncian a Amílcar en Fiscalía electoral en Guerrero

Pablo Amílcar Sandoval es acusado de utilizar programas con fines políticos

Reforma / El ingeniero Eloy Romero Gatica presentó la denuncia

Jesús Guerrero / Reforma

lunes, 27 julio 2020 | 15:09

Ciudad de México— Por la presunta utilización de programas con fines políticos, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Guerrero el delegado del Gobierno federal en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval.

En la queja que este lunes presentó el ingeniero agrónomo y premio estatal en desarrollo rural, Eloy Romero Gatica, se acusa que Sandoval, a través de los coordinadores territoriales de Sembrando Vida, Alejandro Zepeda y Rolando Arnaldo Prado Bravo, permitió que el Alcalde de Olinalá, el priista José Juan Horrejón Ortiz, y el de Metlatónoc, el morenista Zeferino Villanueva, entreguen en actos públicos los recursos del programa.

Según Eloy Romero, la norma oficial establece que es el personal del Gobierno federal el que debe entregar esos apoyos a los beneficiarios y de manera directa.

En su queja, el ingeniero sostiene que con esos actos los dos ediles buscan impulsar su propia precampaña política para postularse para un nuevo cargo y la del propio Sandoval, quien es aspirante por la candidatura de Morena a la Gubernatura para las elecciones de 2021.

"Pablo Amílcar Sandoval hace caso omiso a la normatividad del programa y de lo que ha dicho el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de acabar con la impunidad y la politización de los programas", dijo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD