Nacional

Denuncian a AMLO ante la ONU por discursos de odio

Diputados de oposición presentaron este jueves el documento

Agencias

jueves, 21 abril 2022 | 19:02

Diputados del PAN, PRI y PRD presentaron este jueves una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), al acusar que el mandatario pronuncia discursos de odio.

En una carta dirigida a Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, los legisladores de oposición acusaron al presidente López Obrador y al partido Morena de emprender una campaña de odio en su contra al llamar “traidores a la patria” a quienes votaron en contra de la reforma eléctrica.

“Distraemos su atención para informarles y pedirles su apoyo sobre la preocupante situación que las diputadas y los diputados estamos viviendo motivadas por el Gobierno Federal”, dice el documento compartido por la diputada del PAN, Mariana Gómez del Campo.  

En entrevista con W Radio, la diputada dijo que presentará denuncias en otras instancias judiciales e incluso en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Parlamento Europeo. 

Agregó que hay diputados de Morena que incluso hablan de “crucificarlos” y no va a esperar a que la agredan en la calle físicamente.

El pasado 17 de abril, los legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano votaron en contra de la reforma eléctrica, promovida por López Obrador, por lo que tuvo que ser desechada en la Cámara de Diputados. 

Por votar en contra, el presidente López Obrador acusó a los diputados de traicionar a la patria y de darle prioridad a los intereses de las empresas extranjeras. 

“Si defender a Iberdrola o las empresas extranjeras en contra de los mexicanos no es traición, que me digan qué es”, dijo el mandatario federal en su conferencia matutina de este jueves.

En tanto, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, inició una “campaña informativa” para exhibir el nombre y las fotografías de todos los legisladores que votaron contra la reforma.