Nacional

Denuncian a Aureoles tras empujar a maestro

Un despacho de abogados en Michoacán denunció ante FGE al Gobernador Aureoles tras agredir a profesor de Aguililla que exigía seguridad

Reforma

Benito Jiménez/Reforma

viernes, 16 abril 2021 | 12:26

Ciudad de México.- Un despacho de abogados de Michoacán presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado contra el Gobernador Silvano Aureoles por abuso de autoridad, coalición de servidores públicos e intimidación.

 Esto tras la agresión del Mandatario estatal en contra de un profesor del Municipio de Aguililla, el pasado martes. 

Durante una visita de Aureoles a ese municipio serrano el maestro identificado como Fernando Padilla, le reclamó acudir a esa zona vía área y no por carretera, donde supuestamente el crimen organizado mantiene una serie de retenes.

 Padilla promovió la denuncia con el despacho Mendoza Oropeza, Martínez & Abogados, en la que también se acusa al Fiscal General Adrián López y a Israel Patrón, titular de la Policía estatal.

 Al momento de la agresión de Aureoles al profesor, se establece en la denuncia, el Gobernador se encontraba custodiado por al menos cinco militares y cinco civiles.

 Ayer pobladores de Aguililla, encabezados por Padilla, tomaron el Palacio Municipal para exigir al Gobierno estatal que libere las carreteras bloqueadas por la delincuencia organizada, y que los tiene incomunicados desde hace cuatro meses.