Nacional

Denuncian a Enrique Garay por defraudación millonaria

De acuerdo con reportes, el hoy candidato de Morena al Gobierno de Huixquilucan recibió 4.8 millones de pesos para gestionar la apertura de un restaurante en Zacatecas en 2017

Excélsior

lunes, 24 mayo 2021 | 17:26

Ciudad de México.- Un nuevo escándalo que involucra al comentarista deportivo Enrique Garay, quien hoy es candidato de Morena al gobierno de Huixquilucan, salió a la luz pública.

Y es que, de acuerdo con algunos reportes, en 2017 recibió 4.8 millones de pesos de una consultoría para gestionar ante el Instituto Nacional del Emprendedor, la apertura de un restaurante en Zacatecas. 

De este recurso, nada se sabe a la fecha, por lo es urgente que el comentarista deportivo dé una explicación de dónde quedó el dinero público que el INADEM le autorizó y entregó, toda vez que pertenece al erario público, tanto federal como estatal.

El Partido Acción Nacional en el Estado de México, exigió al abanderado por Morena, explique en qué ocupó los 2.4 millones de pesos que le entregó el gobierno federal a través del INADEM, 1.2 millones el Gobierno de Zacatecas y el resto una empresa cervecera, lo que da un total de 4.8 millones de pesos.

Además, señala que aunado a ello, existe un pago pendiente con la consultoría con la que trabajó para lograr el préstamo.

El candidato de Morena debe explicar también las razones por las que  incumplió con el proyecto registrado ante el INADEM que, entre otras condiciones, establecía la contratación de 19 trabajadores, de los cuales despidió de manera injustificada a 14, quedándose sólo con 5 y, con ello, infringiendo una de las clausulas establecidas en el contrato para poder tener el recurso.