Nacional

Denuncian a gobernador de Michoacán por traición a la patria

Diputados federales de Morena presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) la demanda

Excélsior

lunes, 02 agosto 2021 | 20:51

Diputados federales de Morena presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una demanda en contra del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por la supuesta responsabilidad en los delitos de traición a la patria, ejercicio ilícito de servidores públicos, coalición de servidores públicos y peculado.

Dicha denuncia se presentó después de que Aureoles Conejo realizara  un viaje a Estados Unidos, donde visitó varias instancias internacionales y presentó supuestas pruebas de la injerencia del narcotráfico en el pasado proceso electoral.

Así lo aseguró Reyna Seleste  Asencio Ortega, diputada federal de Morena.

Se le acusa por traición a la patria se le está acusando también por ejercicio ilícito de servidores públicos, se les está acusando también por peculado y otro importante de lo que resulte de todas las investigaciones que se van a realizar", señaló.

Por su parte el diputado federal, Hirepan Maya Martínez, aseguró que la solicitud que el gobernador michoacano ha hecho a las organizaciones de la Unión Americana, sería una intervención en la vida política y social de México, además declaró que ellos si cuentan con pruebas para sostener la citada denuncia.

Hay materia claro y además no es necesario, todo lo que se está presentando es público y notorio, son hechos notorios, falta lo que no es notorio, vamos a ver quién compro los boletos de avión, por dónde salieron, en qué volaron y qué gastos utilizaron", señaló.